CERTIFICADO DE GARANTÍA

La Sociedad Indesit Electrodomésticos S.A. garantiza al comprador y usuario todos los derechos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la Defensa de los Consumidores. Asimismo, garantiza al comprador y usuario del aparato cuyos datos de identificación figuran en el presente documento, la reparación del electrodoméstico si ha sufrido una avería a causa de un defecto del material o de fabricación, siempre que se destine a uso privado y que se haya manipulado correctamente y de acuerdo con las instrucciones pertinentes de montaje, conexión, puesta en marcha y manejo.

Condiciones de validez y duración
Estas reparaciones serán gratuitas incluyendo el coste de las piezas de recambio y la mano de obra. El coste del desplazamiento corresponde al usuario a partir del 6º mes desde que el aparato fuera entregado y recepcionado, y siempre que el comprador y consumidor no hubiera manifestado la falta de conformidad, en los términos establecidos por el RDL 1/2007. En el supuesto de que el producto, por su tamaño y movilidad, fuera susceptible de ser trasportado por el usuario al Taller Oficial de la Marca, Indesit Electrodomésticos s.a. quedará liberado de la obligación de trasladar su personal técnico al domicilio del usuario.

Plazos y condiciones
El plazo para reclamar la falta de conformidad por parte del consumidor es de 2 años desde la entrega del bien. En caso de falta de conformidad del bien con el contrato el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que esto resulte imposible o desproporcionado. El plazo para informar a Indesit Electrodomésticos s.a. de cualquier falta de conformidad es de dos meses desde que el comprador o usuario tuvo conocimiento de ella.

Esta garantía se concede a favor del comprador y usuario, siempre que esté debidamente justificada mediante la factura original o ticket de compra y albarán o nota de entrega del electrodoméstico con fecha posterior.

Cláusulas de exclusión
La Garantía no se aplicará en caso de uso descuidado, inadecuado o negligente del Producto, de incumplimiento de las instrucciones e indicaciones de uso e instalación del Producto indicadas en el Manual de Instrucciones adjunto (como parte de este certificado), de no llevar a reparar a tiempo un Defecto de Conformidad, por uso no doméstico, instalación o mantenimiento incorrectos, actividades de mantenimiento llevadas a cabo por personal no autorizado o que utilice piezas de repuesto no originales, daños durante el transporte o deformidades que, en cualquier caso, no puedan ser imputados a las acciones u omisiones del fabricante. Además, no cubre desgastes y roturas debidos al uso normal de piezas tales como rejillas, tapas de quemadores,juntas, bombillas, asas, manillas, piezas desmontables, piezas de vidrio o esmaltadas, paneles catalíticos, tuberías externas y accesorios o material de consumo, etc., ni las actividades relacionadas con la instalación y conexión de los sistemas de alimentación y descarga y las actividades de mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones.

Indesit Company S.p.A. no será responsable de ningún daño causado, directa o indirectamente por personas, objetos y animales domésticos, debidos al incumplimiento de las indicaciones establecidas en el correspondiente Manual de Instrucciones y, en particular, de las advertencias relativas a la instalación, uso y mantenimiento del electrodoméstico.
Durante el periodo de Garantía, las intervenciones aquí indicadas serán realizadas de forma totalmente gratuita por el Servicio de Asistencia Técnica Ariston (Número 199.199.199* - para Italia únicamente). En caso de que el Producto fuera reparado en uno de los Centros de Asistencia Técnica indicados por Indesit Company S.p.A., los riesgos de transporte correrán a cargo del usuario en caso de transporte directo y por el Servicio de Asistencia Técnica Ariston si el producto es recogido en la dirección del usuario.
Esta Garantía es la única Garantía de Indesit Company S.p.A. Ninguna Tercera Parte está autorizada a modificar los términos o a emitir nuevos términos escritos o verbales.

Vencimiento de la garantía
Una vez vencido el periodo de garantía de 24 meses, todas las reparaciones (o recambio) serán abonados por el consumidor en su totalidad (salvo por los miembros de la Fórmula Airbag).

IMPORTANTE: esta garantía es válida en toda España.

*Coste de la llamada: tasa inicial nacional 0,0833€ (IVA no incluido). Tarifa normal de lunes a viernes de 8 a 20 horas para llamadas desde un fijo: 0,0673 Eur. (IVA no incluido).Tarifa reducida: sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8 horas del día siguiente: 0,0403 Eur. (IVA no incluido). Las llamadas desde móviles se cobran según las tarifas estándar de los proveedores de servicio de red.Para más informacion, entra en la página web www.indesitcompany.com. y selecciona tu país y la marca del electrodoméstico.