russiaukraineindesit_website_icon_set_final_2

Cómo encontrar el mejor frigorífico para ti.

Cómo encontrar el mejor frigorífico para ti.
Una simple guía de compras.

Es difícil imaginar una cocina sin frigorífico. Responden a la tarea absolutamente esencial de almacenar nuestra comida.

Puedes sentirte abrumado rápidamente por los diferentes tipos de frigoríficos y las diversas características que ofrecen. ¡Nuestra práctica guía de compra de frigoríficos te ayudará a elegir el adecuado para ti!

¿Listo? ¡Empecemos!

1. Elige un estilo

Congelador superior, congelador inferior, compacto, puerta francesa... y la lista continúa.

Vamos a centrarnos en las características claves de los tipos más comunes de frigoríficos, para que puedas comenzar a decidir cuál funcionaría mejor para ti.

Congeladores superiores

Este es el tipo de frigorífico más común, con la puerta del congelador ubicada en la parte superior. Los congeladores superiores ofrecen buena capacidad, lo que significa que puede caber muchos artículos dentro, incluso cuando su tamaño exterior parece limitado. Si el medio ambiente es importante para ti, recuerda que los congeladores superiores ofrecen una gran eficiencia energética.

Congeladores inferiores

Los congeladores inferiores simplemente toman el diseño de los congeladores superiores y lo cambian. Por lo tanto, como generalmente usas el congelador por debajo del compartimento del frigorífico, este se coloca en la parte inferior del electrodoméstico, en lugar de en la parte superior. Con los congeladores inferiores, los artículos que manejarás con más frecuencia (los que están en el frigorífico) estarán a la altura de tus ojos al abrir la puerta del electrodoméstico.

Frigoríficos de una puerta

Estos modelos tienen una sola puerta que aloja el refrigerador. Si tienes un congelador aparte, la opción de una puerta puede ser justo lo que necesitas: sin que el compartimiento del congelador ocupe el espacio, un frigorífico de una puerta puede proporcionarte todo el espacio que necesitas para colocar y refrigerar tus alimentos con facilidad.

Compacto

Los frigoríficos compactos, ya sean de arriba o debajo del mostrador, son ideales para oficinas, cocinas o habitaciones de huéspedes. Con su tamaño compacto, pueden colocarse en habitaciones con poco espacio disponible. Si estás buscando una segunda nevera, o si algunas personas almacenarán productos dentro de ella, una nevera compacta (o mini) podría ser una gran opción para ti.

2. Considera la opción de encastre

Indesit también ofrece frigoríficos de encastre.

Por lo tanto, si deseas que tu nuevo frigorífico encaje perfectamente con el resto de tus muebles de cocina, ésta es una opción que puedes considerar. Los frigoríficos de encastre vienen en la mayoría de las versiones descritas anteriormente, por lo que tus opciones no serán limitadas. Los electrodomésticos de encastre y los muebles en los que caben generalmente están diseñados para seguir tamaños estándar, ¡pero asegúrate de verificarlos dos veces! Y eso nos lleva a...

3. ¡Mide las cosas!

Es hora de sacar la cinta métrica. Antes de comprar tu frigorífico, asegúrate de haber dimensionado el espacio que tienes disponible. Debido a los diferentes tipos de frigoríficos disponibles, sus tamaños varían considerablemente. Asegúrate de verificar las especificaciones de tamaño cuando planifiques tu compra

¡Ah, y no te olvides de medir el ancho y la altura de las puertas de tu casa! ¡No querrás recibir tu nuevo electrodoméstico brillante, solo para descubrir que no puede pasar por la puerta principal!

4. Conoce tus necesidades

Los frigoríficos modernos ofrecen una gran selección de características geniales (hablaremos brevemente sobre ellas en la siguiente sección). Pero también debes buscar los básicos, los de sentido común. Aquí hay un par de ejemplos de características que podrías necesitar.

Bisagras reversibles

Ya sea que busques un electrodoméstico de encastre o de libre instalación, asegúrate de comprobar en qué dirección se abren las puertas del frigorífico (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha), y si eso funciona según el diseño de tu cocina. Algunos frigoríficos cuentan con bisagras reversibles, por lo que la puerta puede montarse para satisfacer tus necesidades.

Estantes deslizantes

En familias numerosas, la comida tiende a acumularse. Algunos artículos se colocan en la parte posterior de la nevera o el congelador, y se olvidan. Los estantes deslizantes son una característica simple pero práctica que te permite sacarlos, lo que facilita encontrar lo que estás buscando y organizar los artículos dentro de tu electrodoméstico.

5. ¡Elige tus beneficios!

Flexi Use Box

Preservar a la perfección.

El Flexi Use Box de Indesit es un compartimento versátil que proporciona la temperatura perfecta para la fruta, pescado o carne. Dependiendo de dónde coloques la Flexi Use Box, su temperatura se puede adaptar a tus necesidades específicas: una posición proporciona la temperatura adecuada para la fruta, mientras que la carne y el pescado, que requieren temperaturas más bajas, tienen su propia posición.

¡La Flexi Use Box de Indesit garantiza que tu comida dure más tiempo y tenga mejor sabor!

Openspace

Hecho a la medida para satisfacer tus necesidades.

El sistema de diseño Indesit Openspace te permite eliminar, cambiar y personalizar el diseño de tu congelador. Se pueden colocar cajas Smart Freeze en su interior, para almacenar una mayor cantidad de artículos más pequeños, o puedes quitarlos, para dejar espacio a los más grandes, como cajas de pizza o el delicioso pavo que planeas cocinar para Navidad.

Drink Dispenser

Agua fresca, en cualquier momento.

El dispensador de bebidas es una característica de ciertos frigoríficos Indesit que proporciona agua refrescante refrigerada, siempre que lo desees.

Dentro de la puerta de la nevera hay un depósito de agua, y cuando se agota, volver a llenarlo es tan fácil como beber un vaso de agua.