russiaukraineindesit_website_icon_set_final_2

Comprando una nueva Encimera?
Comienza con esta simple guía de compra!

No hay nada como estar frente a una encimera, entre el calor y los aromas de tus recetas. Es un lugar donde puedes desatar tu creatividad culinaria y vivir la emoción de la cocina.
Cuando compres una encimera, asegúrate de que satisfaga tus necesidades específicas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar el más adecuado para ti.
¡Empecemos!

1. Haz coincidir tu estilo de cocina

El elemento clave a considerar aquí eres tú, tu estilo de cocina. Algunos tipos de encimeras se adaptarán mejor a ti que otros. Hay más cosas que considerar, por supuesto. Si tienes hijos, por ejemplo, tu primera preocupación podría ser la seguridad.

A continuación, hemos resumido los tipos más comunes de encimeras disponibles.

Encimera de placa sólida

Las encimeras de placa sólida son una opción asequible y comprobada. Son una herramienta de cocina efectiva que ofrece mucho control mientras se cocina.

Las encimeras de placas sólidas generalmente tienen cuatro o más bobinas eléctricas redondas, que se calientan y, a su vez, calientan la olla o la sartén.

Encimeras vitrocerámicas

Las llamativas y minimalistas encimeras de vitrocerámica cuentan con elegantes superficies planas de cerámica y vidrio. Debajo de ellas, hay una serie de elementos calefactores metálicos en espiral que transfieren el calor a las diversas zonas de cocción y que a su vez calientan la olla o la sartén.

Su superficie plana los hace extrafácil de limpiar, mientras que, siendo eléctricos, a menudo cuentan con paneles intuitivos de control táctil.

Encimeras Inducción

El trabajo de las encimeras de inducción se beneficia de una tecnología innovadora, que utiliza campos electromagnéticos para calentar la olla, en lugar de la encimera. Al hacerlo, la superficie de la encimera permanecerá a temperatura ambiente incluso al cocinar, lo que los hace extremadamente seguro y excelente opción si tienes niños en la casa.
Sus modernos sistemas de control táctil, ajuste de calentamiento rápido y diseño atractivo son todas las características clave de las encimeras de inducción.

Quemadores de gas

Si te gusta perfeccionar tus recetas, los clásicos quemadores de gas no eléctricos son una opción fantástica para ti. Los quemadores de gas responden instantáneamente a sus ajustes, lo que le permite regular los niveles de calor con extrema precisión.

Son ideales para preparar patatas fritas y para cocinar en general, y también cuentan con bajos costos de funcionamiento.

2. Hazlo llamativo

Las encimeras pueden agregar un toque genuino de estilo a tu cocina.
Si la apariencia general de tu cocina es importante para ti, no olvides elegir el color correcto. ¡El diseño y apariencia son muy importantes! Las familias pasan mucho tiempo en la cocina, ¡así que conviértelo en un lugar agradable para estar!
Los colores comunes para las encimeras son blanco, negro y acero inoxidable. Estos son colores versátiles y pueden complementar fácilmente su esquema de color existente. También es posible que desees agregar un poco de contraste, seleccionando una placa blanca, por ejemplo, si en tu cocina prevalece el color oscuro.

3. Elige tus ventajas

Como la mayoría de los electrodomésticos, las encimeras Indesit ofrecen características útiles para ayudarte a liberar a tu chef interno.
Aquí hay una selección de funciones que las encimeras Indesit tienen para ofrecer.

Quemador wok de triple anillo

Salteado con estilo
El quemador especial de triple anillo Wok de Indesit proporciona una llama dual extra potente de 3.25kw, para calentar de manera rápida y eficiente tu sartén, para que puedas obtener esa capa exterior crujiente simplemente perfecta.