russiaukraineindesit_website_icon_set_final_2

¿La mejor campana de cocina?
¡Déjanos ayudarte a encontrarla!

Las campanas son útiles, por supuesto, filtrando el aire en nuestras cocinas, purificándolo de la grasa y el humo y haciéndolo más fresco y libre de olores. Pero hay más: las campanas pueden agregar un toque de estilo único, una declaración audaz en la decoración de tu cocina.
Esta guía de compra de la campana concisa te ayudará con las cosas básicas que necesitas saber, antes de tu compra.
¡Empecemos!

1. Selecciona el estilo

Las campanas de cocina vienen en una variedad de diferentes tipos, cada una con su aspecto, estilo y funcionalidad únicos.

La elección depende de muchos factores: el espacio disponible en tu cocina, las características que necesitas, el aspecto que buscas.

Estos son los principales tipos de campanas que probablemente considerarás:

Campanas de chimenea

Visualmente impactante, las campanas de chimenea incluyen un dosel y una chimenea encima. Se ajustan entre sus gabinetes, no debajo o detrás de ellos.

Campanas integradas

Si prefieres algo que se adapte a tu cocina, las campanas integradas son la opción. Vienen en tamaños estándar, y no deberías tener problemas para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

Campanas de techo

Estas campanas se ajustan debajo del mueble, pero permanecen visibles.
Son compactas y discretas, así que si eso es lo que buscas, considerarás una campana de techo.

2. ¡Saca la cinta métrica!

El trabajo de la campana es atrapar los humos y olores de la placa y dirigirlos a otra parte (más sobre esto en el siguiente paso).

Para mejorar su eficiencia, debes elegir una campana que sea al menos tan ancha como la superficie de cocción debajo de ella. Cuanto más grande, realmente es mejor.

3. Considerar campanas con conductos y filtros

Una vez que la campana ha capturado el vapor y los olores que se elevan desde tu superficie de cocción, tiene dos formas básicas de deshacerse de ella: la primera es llevarla al exterior, a través de un conducto. De esta forma, se eliminan la grasa, los olores y el vapor tu cocina y tu casa.
Las campanas filtrantes o de recirculación tienen filtros a través de los cuales transportan el aire, capturando la grasa y los olores, antes de volver a salir a la cocina. ¡También vienen con precios convenientes y son fáciles de instalar!

4. Conoce tus necesidades

Cuando se trata de elegir la campana adecuada para tu cocina, hay otras cosas para recordar:

Configuración de velocidad del ventilador.

Tu campana Indesit te ofrece una serie de configuraciones de velocidad. Los más rápidos se usan generalmente cuando se cocina, mientras que los más lentos se pueden usar como residuo, una vez se haya terminado de cocinar.

Flujo de aire.

El flujo de aire se mide en pies cúbicos por minuto (o CFM).

Cuanto mayor sea el valor, mayor será la cantidad de aire que la campana puede filtrar.

Ruido.

Verifica los niveles de ruido de la campana que está considerando. Indesit ofrece fantásticas campanas de bajo ruido, si esto es importante para ti.

Luz.

Esto puede parecer básico, pero un poco de luz adicional puede mejorar tu experiencia culinaria. Ya sea que tu cocina sea brillante o no, trata de obtener una campana que incluya una luz.

5. ¡Elije un color!

El color y el diseño son un elemento clave de una hermosa cocina. ¡No pases por alto este paso!
Los colores comunes para las campanas son blanco, negro, Inox y gris. Estos son colores versátiles y se pueden combinar fácilmente con los existentes. Es posible que desees agregar un poco de contraste, seleccionando una campana blanca, por ejemplo, si tu combinación de colores en general es oscura.